sábado, 8 de septiembre de 2012

Bienal de Poesía Experimental de Euskadi 2012.

El Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo (CBA) y la Bienal de Poesía Experimental de Euskadi 2012 inauguró el pasado agosto la exposición “Arte Postal: El Sobre como Continente”, con el slogan “año de las culturas por la paz y por la libertad” en la sala pequeño formato con el patrocinio de Turislago, Rudy sport y Lienzos, Arte, Música, Lounge en el que esta pequeña artista de esta esquina del mundo participo. 

La Bienal de Poesía Experimental de Euskadi 2012, que tiene su sede en el país Vasco, España, con el apoyo de los ayuntamientos de Barakaldo, Sestao, Portugalete y el Gobierno Vasco, con la que se busca abrir nuevas puertas a poetas y creadores, poner en valor la expresión poética y facilitar el acceso de los ciudadanos a la expresión artística en todos sus formatos.

La muestra pictórica se logró gracias a la convocatoria realizada a nivel mundial, en la cual se recibieron 81 sobres intervenidos por noveles y consagrados artistas venezolanos, 26 obras postales desde distintos departamentos de Colombia y 62 enviados de España y otros países de Latinoamérica y el hemisferio oriental. El evento fue atendido por los principales periódicos del estado.

Los sobres viajaron a Colombia donde se expondrán este mes en la Casa de la Cultura de Medellín, bajo la organización de la productora cultural Geocultura Desarrollo Sostenible. Luego de la exposición en el vecino país las obras serán mostradas en el espacio Phillipe Pascal en Bilbao, España, con “La Única Puerta a la Izquierda”, como gestora de esta exposición y de la Bienal.

Para mi fue una experiencia única en muchos sentidos que le dio mas color y forma a mi mundo de los sueños, después de haber compartido con diferentes poetas y artistas de mi ciudad y otras partes del país, pude discutir sobre mi visión del mundo y cada uno de mis pensamientos que mas influencian en mis actitudes. Fue una gran oportunidad de conocer, darme a conocer y de inspiración para un futuro. Este fue el material que yo compartí:

Sobre   

                                 

Fragmentos.

                                          

Poema principal dedicado a José David Díaz.

                              

Poema secundario, metafórico extraído de mi libro la gemela fea.
                        

el diseño del sobre y las tarjetas fue cortesía de una gran y talentosa amiga Paola Rincón. Aqui les dejo también su blog: http://pinkypalette.blogspot.com/

Fotos del evento



                                                                                              


1 comentario:

Paola Rincon dijo...

Es decir, que van a rodar esa belleza de sobre por distintos paises lkwefperf. que lindura, hubiese querido ir, ): pero la vida no me dejo.

Publicar un comentario

Contacto

Email: badelldayana@gmail.com